División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 18974
21 de diciembre, 2023
DFOE-LOC-2557
Señora
Alma López Ojeda
Secretaria del Concejo Municipal
concejo@muniquepos.go.cr
Señor
Jong Kwan Kim Jin
Alcalde Municipal
alcaldekim@muniquepos.go.cr
secretariaalcaldia@muniquepos.go.cr
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Estimados señores:
Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2024 de la Municipalidad de
Quepos
Con el propósito que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la improbación del
presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?5.844,9 millones. Sobre el particular se le
indican los siguientes aspectos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.º
MQ-ALCK-GF-044-2023 del 28 de setiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en el artículo 19
de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428, por medio del
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado
en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) .1
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.º 277-2023 celebrada el 19 de
setiembre de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
1 Resolución n.º R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Lo ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18179
14 de diciembre, 2023
DFOE-CAP-3172
Jong Kwan Kim Jin
Alcalde
Municipalidad de Quepos
alcaldekim@muniquepos.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos
La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño
institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia,
estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura
del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos
humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos
integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a
su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel
de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones
basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del
empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de
las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos
complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2023
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Allan Quesada Monge
Fecha/hora gestión 21/11/2023 13:12 Fecha/hora resolución 21/11/2023 14:08
* Procesos asociados Número documento 8072023000001497
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000002-0023700001 Nombre Institución Municipalidad de Quepos
Descripción del
procedimiento PROYECTO DE MEJORAMIENTO VIAL EN LAS COMUNIDADES DEL CANTÓN DE QUEPOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000639
Línea 1
Línea 2
Línea 3
11/09/2023 19:12 DIEGO ARIASHERRERA
CONSTRUCTORA
HERMANOS ARIAS
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I.- Que el día once de septiembre de dos mil veintitrés, el Consorcio DINAJU - Hermanos Arias, interpuso recurso de apelación en contra del
acto final de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000002-0023700001, promovida por la Municipalidad de Quepos.
II.- Que mediante auto de las ocho horas quince minutos del trece de septiembre de dos mil veintitrés, esta División solicitó información adicional
a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido mediante el formulario electrónico dispuesto en el módulo del recurso de apelación en la
plataforma SICOP.
III.- Que mediante auto de las quince horas veintisiete minutos del día veintidós de septiembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó
audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria, a efecto que realicen las manifestaciones por escrito con respecto a los
alegatos formulados por el consorcio apelante y ofrecieran las pruebas que consideren oportunas. Dicha audiencia fue atendida por las partes
en el formulario electrónico dispuesto en el módulo del recurso de apelación en la plataforma SICOP.
IV.- Que mediante auto de las diez horas cuarenta y siete minutos del día cinco de octubre de dos mil veintitrés, se otorgó audiencia especial a la
Administración para ...
Fecha publicación: 23/11/2023
Fecha emisión: 21/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15637
06 de noviembre de 2023
DFOE-LOC-2066
Licenciado
Francisco Marín Delgado
Auditor Interno interino
fmarinauditor@muniquepos.go.cr
secretaria.auditoria@muniquepos.go.cr
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Estimado señor:
Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de
la Auditoría Interna de la Municipalidad de Quepos.
Se atiende el oficio n.° MQ-DAI-253-2023 de 12 de octubre de 2023, mediante el
cual el auditor interno remite para aprobación el Reglamento de Organización y
Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Quepos, aprobado
por el Concejo Municipal con el acuerdo n.° 22, artículo sexto, tomado en la sesión
ordinaria n.° 281-2023 de 2 de octubre y ratificado en la sesión ordinaria n.° 283-2023 de
9 de octubre, ambas de 2023. Se adjuntan los siguientes documentos:
1. Certificación n.° MQ-SCM-CERT-210-2023 de 11 de octubre de 2023, suscrita por
la secretaria del Concejo Municipal en la que se transcribe el acuerdo n.° 22,
artículo sexto, tomado en la sesión ordinaria n.° 281-2023 de 2 de octubre de
2023 donde el Concejo Municipal aprobó el ROFAI de la Municipalidad Quepos.
2. Oficio sin número de 11 de octubre de 2023, suscrito por el auditor interno, donde
declara que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa
aplicable.
De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada (tercera oportunidad), es
necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir
aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de
las auditorías internas; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas
en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno (LGCI) . De ahí la importancia de1
1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.gene ...
Fecha publicación: 09/11/2023
Fecha emisión: 06/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2023
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA
Fecha/hora gestión 31/10/2023 11:59 Fecha/hora resolución 31/10/2023 14:26
* Procesos asociados Número documento 8072023000001383
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000065-0023700001 Nombre Institución Municipalidad de Quepos
Descripción del
procedimiento
CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA EVALUACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO, ASESORÍA Y S
EGUIMIENTO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NICSP EN LA MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000773
Línea 1 18/10/2023 16:58
OMER ALBERTO
MORALES ROMAN
OMER ALBERTO
MORALES ROMAN
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. Que el dieciocho de octubre de dos mil veintitrés, mediante recurso número 8122023000000773 OMER ALBERTO MORALES ROMAN
presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en
contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Reducida Nro. 2023LD-000065-0023700001 promovida por la Municipalidad de
Quepos.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración que el Sistema Integrado de Compras
Públicas(SICOP) se mantuvo suspendido entre el 19 y 22 de octubre de 2023 inclusive, y de conformidad con lo establecido en la resolución del
Despacho Contralor Nro. R-DC-00099-2323 de las catorce horas del trece de octubre de dos mil veintitrés y en su trámite se han observado las
prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
I.Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente administrativo digital trami ...
Fecha publicación: 02/11/2023
Fecha emisión: 02/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 15012
DFOE-LOC-1999
R-DFOE-LOC-00001-2023. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización para el Desarrollo Local. San
José, en la hora y fecha que consta en la firma
digital.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se conoce recurso de revocatoria con apelación en subsidio, en contra del oficio n.° 12928
(DFOE-LOC-1699) de veintiséis de setiembre de dos mil veintitrés, emitido por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la
Contraloría General de la República.-----------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. El cinco de setiembre de dos mil veintitrés, se recibió el oficio n.° MQ-PM-178-23-2022-2024
suscrito por el presidente del Concejo Municipal de Quepos donde informa que dicho Órgano
Colegiado en la sesión ordinaria n.° 271-2023 de veintiuno de agosto del año en curso lo autoriza
para realizar ante la Contraloría General toda gestión atinente a la solicitud de nombramiento del
auditor interno interino de dicha
municipalidad.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. El ocho de setiembre de dos mil veintitrés, se recibió el oficio n.° MQ-PM-184-23-2022-2024
suscrito por el Presidente del Concejo Municipal de Quepos donde se remite la documentación
para solicitar la autorización del nombramiento del auditor interno interino de dicha
municipalidad.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. El doce de setiembre de dos mil veintitrés, se emitió el oficio n.° 12391 (DFOE-LOC-1638)
mediante el cual la Contralor ...
Fecha publicación: 27/10/2023
Fecha emisión: 24/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
Año: 2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 14979
23 de octubre, 2023
DFOE-LOC-1992
Señora
Alma López Ojeda
Secretaria de Concejo Municipal
concejo@muniquepos.go.cr
Señor
Jong Kwan Kim Jin
Alcalde Municipal
alcaldekim@muniquepos.go.cr
mavendano@muniquepos.go.cr
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de
Quepos.
La Contraloría General recibió el oficio n.° MQ-ALCK-GF-045-2023 del 28 de setiembre de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de
Quepos, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de
ingresos por concepto de impuestos específicos sobre la construcción; ingresos por patentes
municipales; ingresos por alquiler de terrenos milla marítima; ingresos por intereses sobre títulos
valores de Instituciones Públicas Financieras; ingresos por reintegros y devoluciones; y recursos
provenientes del Recursos de Vigencias Anteriores de Superávit Libre y Específico, para ser
aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias
Corrientes y Cuentas Especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política
de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
...
Fecha publicación: 24/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2023
25/9/23, 09:02 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3279&cartelNo=20230700569&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Allan Quesada Monge
Fecha/hora gestión 22/09/2023 10:10 Fecha/hora resolución 22/09/2023 14:45
* Procesos asociados Número documento 8072023000001176
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000002-0023700001 Nombre Institución Municipalidad de Quepos
Descripción del
procedimiento PROYECTO DE MEJORAMIENTO VIAL EN LAS COMUNIDADES DEL CANTÓN DE QUEPOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000638 11/09/2023 19:02 DIEGO ARIASHERRERA
DINAJU SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
n.a
4.2 - Recurso 8122023000000638 - DINAJU SOCIEDAD ANONIMA
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes
Se remite al recurso interpuesto.
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Criterio CGR
SOBRE EL RECURSO INTERPUESTO POR EL CONSORCIO DINAJU – HERMANOS ARIAS (recurso 8122023000000638 ). Criterio de la
División: En el caso de mérito, y a pesar de que el Consorcio DINAJU – HERMANOS ARIAS , interpuso ante este órgano contralor mediante el
Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de apelación bajo el número 8122023000000638 el día 11 de septiembre de 2023 al
ser las 19:02 horas, ha de señalarse que el mismo 11 de septiembre de 2023 al ser las 19:07 horas, el recurrente presentó el desistimiento del
recurso presentado e indicó lo siguiente: “Se presentó de forma errónea” (ver [4. Información de Adjudicación] / Recursos de apelación
tramitados por la CGR / Consulta ...
Fecha publicación: 28/09/2023
Fecha emisión: 25/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12928
26 de setiembre, 2023
DFOE-LOC-1699
Señora
Alma López Ojeda
Secretaria Municipal
concejo@muniquepos.go.cr
Señor
Kenneth Mauricio Pérez Vargas
Presidente Concejo Municipal
kperez@muniquepos.go.cr
Señor
Kim Jim Jong Kwan
Alcalde
alcaldekim@muniquepos.go.cr
secretariaalcaldia@muniquepos.go.cr
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Estimados señores:
Asunto: Autorización de nombramiento interino de auditor interno de la
Municipalidad de Quepos
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al
recibo de este oficio y para lo que compete a esa Alcaldía.
Se acusa recibo de los oficios n.os MQ-PM-178-23-2022-2024 de 5 de setiembre y
MQ-PM-184-23-2022-2024 de 8 de setiembre; ambos de 2023, donde se informa de las gestiones
realizadas para nombrar al auditor interno interino de dicha municipalidad.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejo@muniquepos.go.cr
mailto:kperez@muniquepos.go.cr
mailto:alcaldekim@muniquepos.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1699 2 26 de setiembre,2023
I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor internos
En cuanto a los nombramientos de los auditores y subauditores internos, resulta oportuno
indicar que al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (LGCI) y1
los Lineamientos sobre Gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR
(Lineamientos) que fueron reformados por la resolución n.° R-DC-00055-2023 de 30 de junio de2
2023 y publicada en el Diario Oficial La Gaceta n.° 129 de 17 de julio de 2023, tales
nombramientos pueden ser por tiempo indefinido o interinos, en este último caso, en tanto ...
Fecha publicación: 27/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2023
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Andrea Serrano
Fecha/hora gestión 13/09/2023 17:23 Fecha/hora resolución 14/09/2023 09:47
* Procesos asociados Número documento 8072023000001128
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LE-000001-0023700001 Nombre Institución Municipalidad de Quepos
Descripción del
procedimiento CONSTRUCCIÓN DE LA DELEGACIÓN DE POLICÍA EN PLAYA ESPADILLA, MANUEL ANTONIO, QUEPOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000625 06/09/2023 14:02 DAVID POW HINGWONG
ARCADIS ACTUAL
LIMITADA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente administrativo digital
tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección
electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, accediendo a la pestaña de expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e
ingresando a la descripción del procedimiento de referencia; se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la
Municipalidad de Quepos promovió un procedimiento de Licitación Menor y determinó como monto de presupuesto estimado la suma de
¢273.000.000 ( doscientos setenta y tres millones de colones exactos). (ver expediente en la dirección: http://www.sicop.go.cr/index.jsp
ingresando al expediente electrónico 2023LE-000001-0023700001 /2.Información de Cartel / Número de procedimiento / Detalles d ...
Fecha publicación: 14/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2023